Términos y Condiciones de los Servicios de Renta Guardián

Plataforma y herramientas digitales

La plataforma de tecnología de Renta Guardián tiene el único propósito de facilitar la prestación de Servicios y dar seguridad en los datos. Creamos soluciones para todos los involucrados con la misión de lograr mejores experiencias.

Escríbenos y cuéntanos tu experiencia para juntos construir mejores soluciones de tecnología.

contacto@renta-guardian.com

Cualquier persona que desee acceder y/o usar el Sitio Web renta-guardian.com podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones.

Perfilamiento de prospectos

Renta Guardián realiza investigaciones y perfilamientos de (posibles) Arrendatarios y de sus Obligados Solidarios previo a la celebración del Contrato de Comisión Mercantil, dicha Investigación se realiza mediante registro a través del Sitio Web renta-guardian.com

Renta Guardián se reserva el derecho de aprobar o rechazar discrecionalmente a posibles Arrendatarios con base en los resultados obtenidos de la Investigación de Arrendatario, en función de sus modelos de crédito y prevención de pérdidas. La investigación que realiza Renta Guardián incluye; (i) la verificación de la identidad del Arrendatario. (ii) la búsqueda de antecedentes legales en materia civil, mercantil y penal. (iii) búsquedas en burós y sociedades de información crediticia, listas internacionales, buscadores web, redes sociales, entre otras fuentes de información para garantizar el pago puntual de la renta del arrendamiento en cuestión. (iv) verificación de referencias del arrendatario.  

El resultado de la investigación será comunicado al Asesor inmobiliario o Arrendador en la forma de un Reporte de Investigación. Reta Guardián compartirá en dicho reporte la información recabada para que el Arrendador y/o el Asesor determinen a su entera discreción si lleven a cabo el cierre de la operación. La decisión final de celebrar o no el Contrato de Arrendamiento recae sobre el Arrendador y/o el Asesor inmobiliario trabajando con él. En caso de aprobarse al potencial Arrendatario y que el Arrendador y/o Asesor opten por continuar con la operación, Renta Guardián y el Arrendador procederán a suscribir el Contrato de Comisión Mercantil.

El Arrendatario, al hacer uso de la plataforma y los servicios de Renta Guardián, acepta ser investigado de acuerdo a lo descrito en el segundo párrafo de este apartado y que sus datos personales sean utilizados exclusivamente para dicho efecto de acuerdo a nuestra Política de Privacidad y el apartado 4 de estos Términos y Condiciones. Renta Guardián se reserva el derecho de realizar llamadas telefónicas de referencia a los contactos que proporcione el Arrendatario con la finalidad de verificar la información e historial de arrendamiento.

Asesoría y elaboración de contratos

Renta Guardián asiste a los Asesores y a los Arrendadores en la elaboración del Contrato de Arrendamiento de conformidad con la legislación civil aplicable en la entidad federativa en que se encuentre el Inmueble, o en caso de que las Partes pacten en contrario, sujetándose al ordenamiento jurídico que las Partes elijan. Renta Guardián se encarga de verificar que los datos señalados en el contrato son los correctos en función de aquellos que las Partes le proporcionaron, sin embargo, la responsabilidad final de revisar el contrato de arrendamiento y asegurar que los datos y condiciones contenidas en él son los correctos es del Arrendador y el Asesor que en su caso lleve la operación. El Arrendador acepta que los datos que él o su Asesor ingresen a la plataforma, serán verificados y utilizados única y exclusivamente para la elaboración de contratos. Así como, de conformidad con el Aviso de Privacidad de Renta Guardián.

Protección de Arrendamiento

Protección legal Renta

Guardián prestará asesoría y protección legal para la resolución de cualquier controversia, incumplimiento o rescisión del contrato de arrendamiento. Los servicios de Renta Guardián incluyen la ejecución de procedimientos de cobranza extrajudicial, procesos judiciales y cualquier otro medio necesario para garantizar la legalidad y seguridad de la operación.

De igual manera, Renta Guardián podrá auxiliar, cuando la legislación aplicable se lo permita, en procedimientos de mediación, arbitrajes u otros medios de justicia alternativa.

El servicio de protección legal de Renta Guardián no termina su vigencia o validez sino hasta que se entregue posesión del Inmueble de vuelta al Arrendador al concluir la operación.

Servicio de Renta Garantizada

El Servicio de Renta Garantizada implica que el Arrendador recibirá de manera puntual las cantidades que por concepto de Renta le corresponden de conformidad con lo pactado en el Contrato de Arrendamiento. Dicho servicio podrá ser contratado por el Arrendador en diversas duraciones, mediante la Comisión Mercantil que sea elegida con Renta Guardián.

Renta Guardián pagará directamente al Arrendador, en función del Contrato de Comisión Mercantil, en caso de tener un incumplimiento en la Renta por parte del Arrendatario. Así como según los plazos y requisitos que en dicha Comisión Mercantil se establecen. Renta Guardián se encargará de realizar la cobranza al Arrendatario y de llevar a cabo cualquier proceso de cobro y/o recuperación de inmueble, tanto judicial como extrajudicial, en representación del Arrendador.

El Servicio de Renta Garantizada paga únicamente los montos que por concepto de Renta le correspondan al Arrendador de conformidad con el Contrato de Arrendamiento, y no cubre ninguna de los siguientes conceptos:

Intereses moratorios y penas convencionales.

Pérdidas materiales; pérdidas o daños en obras de arte, mobiliario, equipo, o cualesquiera bienes muebles, así como pérdidas o daños de cualquier índole no relacionadas al Arrendamiento del Inmueble y los Contratos relacionados.

Pérdidas, daños, costos o gastos de cualquier naturaleza directa o indirectamente ocasionados por cualquiera de los hechos siguientes o relacionados o derivados de los mismos:

Inmuebles excluidos del Arrendamiento y los Contratos;

Consumo excesivo de electricidad, gas, combustible o agua u otros suministros proporcionados para el Inmueble Arrendado cubierto.

Interrupción de la actividad comercial, pérdida de mercado y/o pérdida de uso;

Por el uso ordinario y habitual del Inmueble, conforme a los fines pactados en el Contrato de Arrendamiento.

Caso Fortuito o Fuerza Mayor, incluidos de manera enunciativa y no limitativa aquellos causados por terremotos y eventos climáticos, como huracanes y tornados;

El Arrendador reconoce y acepta que, ante la ocurrencia de cualquier evento de Fuerza Mayor, las obligaciones de Renta Guardián conforme a los presentes Términos y Condiciones quedarán suspendidas durante todo el periodo que subsista dicho evento. Las obligaciones de Renta Guardián conforme a los presentes Términos y Condiciones quedarán suspendidas en caso que por cualquier disposición o regulación, local o federal, sea imposible para Renta Guardián realizar todos los actos de cobranza, pleito, desalojo y recuperación de inmueble aquí contemplados.

Servicio de administración de pagos

Renta Guardián ofrece el servicio de administración de pagos, a través del cual, el Arrendador designa a Renta Guardián mediante el contrato de Comisión Mercantil como agente de cobranza. Por lo tanto, Renta Guardián se encuentra facultada para recibir en nombre del Arrendador las cantidades que por concepto de Renta le correspondan en virtud del contrato de Arrendamiento que sea suscrito con el Arrendatario. Renta Guardián hará entrega de los fondos que de acuerdo al Contrato de Arrendamiento le corresponden al Arrendador, y de acuerdo a las facultades otorgadas en el Contrato de Comisión Mercantil.

Seguro de daños al inmueble

Renta Guardián no presta el servicio de Seguro, ni emite la póliza de seguro, limitándose a poner en contacto al Arrendador con GRUPO MEXICANO DE SEGUROS, S.A. DE.C.V., aseguradora con la que Renta Guardián ha formado una alianza comercial para efecto que ambas partes celebren un Contrato de Seguro de daños al Inmueble. Se destaca que Renta Guardián es totalmente ajeno a cualquier contrato que pudiere llegarse a celebrar entre el Arrendador y GRUPO MEXICANO DE SEGUROS, S.A. DE.C.V y como resultado de lo señalado en el párrafo anterior y por tanto no se desprende ningún tipo de responsabilidad para Renta Guardián.

Aseguradoras a Contactar:

  1. AXA Seguros
  2. Grupo Nacional Provincial (GNP)
  3. Seguros Inbursa
  4. Quálitas Compañía de Seguros
  5. Mapfre México
  6. ABA Seguros
  7. HDI Seguros
  8. Zurich Seguros
  9. ANA Seguros
  10. Grupo Mexicano de Seguros
  11. Allianz México
  12. Seguros Atlas
  13. Seguros Monterrey New York Life
  14. Grupo Mexicano de Seguros (GMX)

Acciones ante el incumplimiento

Se considerará que el Arrendatario ha incumplido a las obligaciones establecidas en el Contrato de Arrendamiento y en los presentes Términos y Condiciones en caso de:

Falta de pago por concepto de Renta en las fechas y plazos estipuladas en el Contrato de Arrendamiento o en su defecto, dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes.

Omitir desocupar el inmueble en la fecha de terminación del Contrato de Arrendamiento. Si un Arrendatario permanece después de la fecha de terminación del Contrato de Arrendamiento, sin el consentimiento del Arrendador, este último y Renta Guardián en función del Contrato de Comisión Mercantil, ejercerán todas las acciones, gestiones y procesos tanto judiciales como extrajudiciales para efecto de recuperar la posesión del Inmueble en términos de la legislación aplicable.

El Arrendatario acepta pagar por cada día que permanezca más allá de la fecha de terminación del Contrato de Arrendamiento dentro del Inmueble, sin el consentimiento del Arrendador, la pena convencional pactada en el Contrato de Arrendamiento respectivo. Así como todas las Comisiones de Servicio, Impuestos y cualesquiera otros gastos legales aplicables en que haya incurrido Renta Guardián y/o el Arrendador para conseguir el desalojo del Inmueble.

En ese sentido, el Arrendatario reconoce y acepta que Renta Guardián podrá elaborar y levantar reportes ante Sociedades de Información Crediticia, en caso de que incumpla con su obligación de desocupar el inmueble y pagar las penas, intereses y daños relacionados al incumplimiento del Contrato de Arrendamiento.

Terminaciones y rescisiones de contrato

Ante alguna controversia relativa a, o que pueda derivar en la terminación o rescisión del Contrato de Arrendamiento, tanto el Arrendador como el Arrendatario, previa solicitud de Renta Guardián, se obligan a participar en un Procedimiento de Mediación o proceso de resolución de conflictos. Dicho procedimiento no devengará costo adicional alguno para las partes y su proceso será guiado por un tercero seleccionado por Renta Guardián, con el propósito de obtener una resolución adecuada al caso en concreto y así lograr una adecuada solución al conflicto y terminación del arrendamiento.

Actos de cobranza extrajudiciales.

El Arrendatario reconoce y acepta que Renta Guardián se encuentra facultado por el Arrendador para realizar procedimientos extrajudiciales de cobranza y recuperación de inmueble de conformidad con los Contratos de Arrendamiento y Comisión Mercantil, así como los presentes Términos y Condiciones.

Renta Guardián llevará a cabo los procesos extrajudiciales de cobranza en caso de cualquier incumplimiento, incluyendo el atraso en el pago de cualquier cantidad por parte del Arrendatario. Dichos actos extrajudiciales, de forma enunciativa más no limitativa, podrán ser los siguientes:

  • Notificaciones vía electrónica y telefónica.
  • Notificaciones personales en el domicilio del Inmueble en arrendamiento.
  • Notificaciones vía redes sociales y medios de comunicación abierta o masiva.
  • Notificaciones a Aval, Fiador, Referencia y Empleador según aplique.
  • Negociaciones entre Renta Guardián y el Arrendatario con respecto a saldos insolutos y plazos para desocupación.
  • Acuerdos privados para resolución de adeudos y plazos de desocupación.
  • Convocar al Arrendatario para llevar a cabo una Mediación certificada o avalada por el Centro de Justicia Alternativa para lograr la resolución de adeudos y plazos de desocupación.

Procesos Judiciales

El Arrendatario reconoce y acepta que Renta Guardián se encuentra facultado por el Arrendador para ejercer todos y cada uno de los derechos que estime convenientes, mediante la vía y ante la Autoridad correspondiente. Con el objeto de lograr la cobranza y/o recuperación del inmueble de conformidad con los Contratos de Arrendamiento y de Comisión Mercantil, así como de los presentes Términos y Condiciones.

 Adeudos de rentas

Ambas partes reconocen que Renta Guardián podrá elaborar en cualquier momento, instrumentos de crédito con el objeto de materializar los posibles adeudos ocasionados por el incumplimiento al contrato de Arrendamiento, así como llevar a cabo la cobranza y ejecución de los mismos.

Asesores Inmobiliarios

Formamos alianzas comerciales para brindar operaciones más seguras

La visión y objeto de Renta Guardián es ofrecer una herramienta para los asesores inmobiliarios a través del uso de tecnología. Herramienta que ofrece; la investigación de potenciales arrendatarios, elaboración de los contratos correspondientes y solución a la problemática ocasionada por la falta de aval a los arrendadores que lo requieran.

El fin de Renta Guardián es resolver dicha problemática ofreciendo el servicio de Renta Garantizada en beneficio de los arrendadores, una vez que los potenciales arrendatarios sean aprobados. Permitiendo así, que los asesores inmobiliarios puedan atender más clientes con mayor eficiencia.

Bajo dicho modelo, el fin de Renta Guardián es formar alianzas comerciales con los asesores inmobiliarios para que estos puedan aumentar y asegurar sus operaciones.

No son responsables de los servicios de Renta Guardián

Los asesores inmobiliarios no son responsables de los servicios de Renta Guardián, al ser estos independientes y sin tener relación laboral alguna con Renta Guardián. Únicamente, fungiendo ambos como una alianza comercial, mediante la cual, Renta Guardián busca apoyar y resolver diversas problemáticas del mercado inmobiliario a través del uso correcto de tecnología.

Privacidad.

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, las Partes igualmente manifiestan su consentimiento respecto el Aviso de Privacidad de Renta Guardián que regula la recopilación y el uso de sus datos personales por parte de Renta Guardián, misma que puede ser consultada en renta-guardián.com/aviso-de-privacidad